Maduro ordenó a Conatel instalación de internet en escuelas y liceos

0
437

El presidente Nicolás Maduro anunció que ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), capacitar instalar las capacidades necesarias de internet en las escuelas y liceos, con miras a implementar la modalidad mixta en el año escolar 2020-2021.

Durante el programa «Aquí con Ernesto», que conduce el periodista Ernesto Villegas, Nicolás Maduro consideró correcto la suspensión de las clases en el mes de marzo frente a la pandemia por el COVID-19 como medida de protección para la población estudiantil.

Lea también: La Patilla: Envejecer en Venezuela: el fenómeno del abuelo abandonado

Destacó que en este momento el país tiene conciencia. » para el proximo año escolar pudiéramos implementar la modalidad mixta de clases presenciales y online».

“Fue correcto parar todas las clases por prevención al Covid-19, ahora estoy diciendo que teniendo la conciencia, todo más avanzado, pudiéramos ensayar una modalidad compartida, mixta, de clases presenciales con clases Online, pudiéramos hacerlo y la vamos a analizar”, expresó.

La propuesta del inicio del año escolar surgirá de la Comisión Presidencial para el control y seguimiento del Covid-19 y se realizará una consulta al país a través de la Plataforma Patria sobre el nuevo método de clases semipresenciales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrad