La pandemia podría frenar ingresos publicitarios de Google

0
119
Cortesía

Las mayores empresas tecnológicas del mundo tampoco son inmunes a las consecuencias de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, que actualmente está causando estragos en la economía mundial. Es el caso de Facebook y Google, que están experimentando una caída en el gasto publicitario, lo que amenaza su base de ingresos.

Según las estimaciones de eMarketer, Google podría sufrir su primera disminución de ingresos publicitarios este año, debido en gran parte a una fuerte disminución de los gastos de los anunciantes de viajes, que constituyen una parte importante de los ingresos por publicidad del gigante de las búsquedas.

No deje de leer: Asamblea Nacional aprobó la incorporación de Horacio Medina en la Junta AD-Hoc de PDVSA

Como muestra el siguiente gráfico, el negocio publicitario de Google en Estados Unidos ha crecido de manera constante durante los últimos doce años, pasando de poco menos de 7.000 millones de dólares estadounidenses de ingresos en 2008 a más de 41.000 el año pasado. Sin embargo, la racha de crecimiento de Google podría llegar a su fin, ya que eMarketer espera que la venta de anuncios de la compañía en el mercado estadounidense disminuya un 5,3% hasta los casi 39.600 millones de dólares este año.

Con información de es.statista.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado