La patilla: Músicos migran a la buhonería por la crisis a causa de la cuarentena

Los músicos aseguran que han tenido que dedicar a hacer otras actividades para poder obtener ingresos, ya que desde casi tres meses no han tenido contrataciones.

0
- Publicidad -

Cada fin de semana las agrupaciones musicales se montaban en las tarimas para alegrar con su música al público de restaurantes y discotecas, pero ahora con las medidas de impuestas en el país por la cuarentena, los músicos se han tenido que dedicar a hacer otras actividades para poder obtener ingresos, ya que desde casi tres meses no han tenido contrataciones.

«Nos ha tocado dedicarnos a otras como el comercio . Hay que buscar la manera de sobrevivir”, confesó Yorvis Querales del grupo de música tropical bailable “Los Únicos de Venezuela” la cual tiene 33 años desde su fundación y está conformada por 7 músicos.

Esta es una situación que se repite entre los diferentes géneros musicales, como es el caso de el grupo de vallenato “Bautracks”.

- Publicidad -

Entérese:#DescifrandoElMercado: Conozca cuál es el nuevo precio del pescado fresco

“Todo se estancó con la pandemia. Gracias a Dios había invertido para montar una embotelladora y de ahí es que tengo ingresos ahora” comentó Edwind Bau, quién por tener 22 años dedicado a la música, a través de las redes sociales también ofrece clases online de acordeón.

Edwind comenta que al menos un 80% de músicos están viviendo del comercio informal y hay algunos que se hasta se han visto obligados a vender sus electrodomésticos y hasta los instrumentos.

“Realmente es muy lamentable lo que esta ocurriendo, tenemos mucho tiempo sin presentarnos. Conozco músicos que han tenido una situación muy crítica, que han puesto en venta sus instrumentos para así tener dinero para comprar comida”, develó Víctor Zabala, quien forma parte de el grupo de mariachis “Los Camperos”.

Aún dedicados al comercio de cualquier tipo de cosas los músicos confiesan que no han dejado la música a un lado y siguen ensayando canciones para el momento al que vuelvan al escenario.

“No abandonamos la música, a veces hacemos llamadas por zoom y ensayamos las canciones por allí”, dice José Manuel Pacheco director de la orquesta de salsa “Pacheco”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -