Anauco solicitó a Curazao participación en Comité de Crédito designado para la liquidación del Banco del Orinoco NV

Roberto León Parilli, presidente de Anauco informó que acudirán a todas las instancias a fin de hacer valer los derechos de las familias venezolanas afectadas por el bloqueo de los recursos.

0
503

La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (ANAUCO) solicitó a los fideicomisarios designados por el tribunal de primera instancia de Curazao como responsables de la liquidación del Banco del Orinoco NV, institución perteneciente al Grupo financiero BOD, se le permita participar en el Comité de Crédito,  a los fines de velar por los derechos e intereses de más 250 familias venezolanas.

Roberto León Parilli, presidente de Anauco explicó son aproximadamente 250 familias venezolanas afectadas por el bloqueo de las cuentas.

“Hablamos de familias venezolanas y no de depositantes bancarios o inversionistas, porque el dinero que tienen bloqueado estos ciudadanos en el Banco del Orinoco NV es el patrimonio familiar del cual depende su manutención y calidad de vida”, expresó Parilli.

Entérese: La patilla: Músicos migran a la buhonería por la crisis a causa de la cuarentena

Recordó que el 11 de mayo ANAUCO presentó solicitud formal a las autoridades de Curazao y remitió lista y poderes de sus representados que para la fecha ascendía a 217 depositantes, cuyo monto global bloqueado superaba los US$. 15.000.000; a partir de esa fecha siguieron sumándose más afectados al grupo bajo representación por lo que la semana próxima se estará presentando un listado actualizado que ya supera los 250 depositantes y los US$. 18.000.000.


“Representantes del Grupo Financiero BOD, nos han informado que los fideicomisarios se encuentran analizando una propuesta de liquidación amigable, pero han tardado en tomar la decisión respectiva”, señaló.

A juicio de León Parrili, “no podemos bajar la guardia, exigimos a las autoridades de Curaçao definir la situación, no estamos dispuestos a esperar largos plazos como ha sido costumbre en otros casos del sector financiero internacional como por ejemplo Stanford Bank, en esta oportunidad elevaremos la voz amplificada de estos ciudadanos venezolanos afectados ante todas las instancias locales e internacionales que sean necesarias, haremos valer sus derechos humanos a la salud, a la calidad de vida, al sostenimiento económico, que están siendo severamente afectados al no disponer del dinero producto de su esfuerzo y trabajo”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado