Freddy Bernal propone vender gas doméstico en divisas

"Estamos estudiando los costos para el gas doméstico y es posible que se estratifique o incluso se pague en divisas. Sería lo justo porque los costos para su producción y traslado se pagan en divisa", indicó el político chavista.

0
169
escasez de bombonas de gas domestico

«Pague en divisas», así recomendó Freddy Bernal comercializar el servicio de gas domestico en el estado Táchira.

«Estamos estudiando los costos para el gas doméstico y es posible que se estratifique o incluso se pague en divisas. Sería lo justo porque los costos para su producción y traslado se pagan en divisa», indicó el político chavista.

El discurso político de la administración Maduro pasó de querer «tocer el brazo del dólar criminal» a poner sobre la mesa la posibilidad de aprovechar los negocios en divisas dentro del país ante la constante devaluación de los bolívares.

Lea además: Denuncian que el sector gasífero venezolano está al borde del colapso

Nicolás Maduro dijo este miércoles que «la gasolína (iraní) la compramos en dólares y no podemos seguir regalándola». Seguidamente anunció que está evaluando un ajuste en el precio del combustible.

Para José Miranda, un ciudadano de la capital venezolana, «no hay novedad» porque, argumentó a Descifrado, » hace mucho la gente paga en dólares por el valor de una bombona de gas».

Mientras que otro caraqueño, Jorge Sánchez lo considera «lógico» pero también manifiesta su necesidad de obtener un empleo que le genere ingresos en dólares.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado