Exgerente de Pdvsa: Es muy difícil reactivar la producción de gasolina en el país

18
Foto Olyana Marcano
- Publicidad -

A través del programa Código 58 de TV Venezuela, el exgerente de Pdvsa, Horacio Medina, aseguró que no existe la posibilidad que Venezuela produzca gasolina en seis meses.

“No veo ninguna posibilidad que el país pueda producir gasolina. Es muy difícil reactivar la producción y distribución de combustible en Venezuela, muchas de las plantas se han deteriorado por falta de mantenimiento, no han hecho las paradas necesarias para mantenimiento desde hace por lo menos 15 años. Requieren de electricidad, de agua potable para el sistema de enfriamiento“, manifestó.

Lea también: Precio del barril de crudo subirá pero seguirá bajo los $40

- Publicidad -

Medina indicó  que el racionamiento de gasolina va a venir con toda seguridad.

“Lo patético es que en medio de esta crisis se produzca un aumento en el precio de la gasolina sin que haya otra medida compensatoria, era una necesidad aumentarla, pero requiere de medidas compensatorias. Es complicado poner los precios al valor de la exportación. Un precio de 0.70 centavos de dólar es impagable para los venezolanos hoy en día, el venezolano de a pie. Va continuar el mercado negro y contrabando. Un volumen de esa gasolina va a ir a Cuba, y lo hemos visto por investigaciones que hemos hecho“, reiteró.

Con información de Noticiero Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -