Denuncian que el sector gasífero venezolano está al borde del colapso

El dirígete sindical petrolero, Eudis, Girot, informó que la demanda interna en el país es de aproximadamente 50.000 barriles diarios (b/d) de gas licuado de petróleo; sin embargo, la producción nacional tan solo alcanza 22.000 b/d.

0
162
bombonas de gas

Según lo informó Eudis Girot, director de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Futpv), el sector gas de Venezuela se encuentra en pésimo estado en cierre técnico por la falta de inversión y de mantenimiento de sus plantas procesadoras, ubicadas al oriente del país.

Por Elizabeth Ostos

Aseveró en su cuenta de Twitter que la demanda interna en el país es de aproximadamente 50.000 barriles diarios (b/d) de gas licuado de petróleo; sin embargo, la producción nacional tan solo alcanza 22.000 b/d. Ello representa un déficit de unos 28.000 barriles diarios.

Girot expresó que el declive de la producción se ha potenciado debido a una serie de accidentes que se han registrado en diversas plantas del país como consecuencia del avanzado deterioro en el que se encuentran.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado