Maduro: «Se elevó a 1.121 la cantidad de casos de Covid en Venezuela»

Informó que este domingo se reportaron 111 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela detectados dos focos de contagio en Baruta y en Maracaibo. El mandatario agradeció a la República Islámica de Irán y a su gobierno el apoyo a Venezuela, tras el arribo del primer cargamento de combustible.

4
- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro reportó este domingo 111 nuevos casos de Covid-19 en el territorio nacional, lo que eleva la cantidad de contagiados a 1.121.

Durante un contacto realizado la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19 informó que 278 casos son por contacto comunitario, 169 por contacto internacional y 674 son de viajeros internacionales.

“De los nuevos 111 casos 18 son por transmisión comunitaria y 93 por contacto internacional. 73 de estos casos confirmados ingresaron desde Colombia y otros 20 corresponde al contacto internacional de personal de salud destacados en las fronteras.

- Publicidad -

Vea: Embajada de Venezuela en EEUU: Se han liberado 680 venezolanos detenidos por razones migratorias #24May

Los casos nuevos contagios fueron detectados en los estados Nueva Esparta, Zulia, Miranda, Mérida. Se mantiene en 10 el número de fallecidos.

En el mercado Las Pulgas del municipio Maracaibo en el estado Zulia fue detectado un foco de contagio, al igual que en el barrio Santa Cruz del Este del municipio Baruta del Estado, por lo que se hizo un llamado a los gobiernos regionales a reforzar las medidas sanitarias.

Maduro reiteró que desde este domingo se reforzaron las medidas de protección en los Puestos de Atención Social Integral con un nuevo protocolo sanitario. “Espero que se corrija el relajamiento en los protocolos sanitarios establecidos en los PASI”.

También alertó a la población sobre la grave amenaza que representa  el aumento de casos de coronavirus de connacionales que retornan al país huyendo de la xenofobia desde Colombia, Brasil y otros países. “Más del 75% de casos que se han confirmado en el país son de origen importados”.

Alertó sobre la contaminación de las unidades de transporte y pidió a la comisión presidencial máxima alerta y redoblar  

Al realizar un balance del comportamiento del Covid-19 en el país tras 70 días de cuarentena destacó que en el mes de marzo en Venezuela se confirmaron 143 casos, en abril 193 y en lo que va de Mayo se ha incrementado  considerablemente el número de caso dado el retorno de connacionales por las fronteras.

Sepa: AFP: Chile pide a Venezuela que se haga cargo de migrantes varados en Santiago

Maduro agradeció a la República Islámica de Irán y a su presidente por el apoyo que le da a Venezuela con el envío de combustible.

“Venezuela e Irán queremos paz y tenemos derecho a comercializar libremente nuestros productos “, señaló

La vicepresidenta ejecutiva de la República Delcy Rodríguez  informó que desde este domingo se reforzaron las medidas sanitarias en las zonas fronterizas y se establecieron hospitales de campaña con el apoyo de las FANB.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -