Embajada de Venezuela en EEUU: Se han liberado 680 venezolanos detenidos por razones migratorias #24May

El director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela, Brian Fincheltub, afirmó que ese número representa el 62% de los venezolanos que permanecían en centros de transición en diversas zonas de los Estados Unidos.

0
80

La Embajada de Venezuela designada por el presidente interino Juan Guaidó, anunció este domingo 24 de mayo que fueron liberados 680 venezolanos que habían sido detenidos en Estados Unidos por razones migratorias.

El director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela, Brian Fincheltub, afirmó que ese número representa el 62% de los venezolanos que permanecían en centros de transición en diversas zonas de los Estados Unidos.

Sostuvo que a inicios del mes de abril el Embajador Carlos Vecchio informó que 567 ciudadanos habían sido liberados hasta ese momento. “Desde entonces se han producido más de 100 liberaciones y esto es producto del trabajo conjunto entre los familiares de los ciudadanos detenidos, abogados probono, ONG, periodistas y la Embajada de Venezuela.

Lea también: AFP: Chile pide a Venezuela que se haga cargo de migrantes varados en Santiago

Indicó también que la Embajada venezolana se ha mantenido firme en su posición de que no haya deportaciones a Venezuela, alegando la situación de profunda crisis y persecución que ha instaurado la dictadura de Nicolás Maduro, y que además se ha profundizado durante la pandemia COVID19.

Según las cifras que maneja la dirección de asuntos consulares de la Embajada, aún permanecen 420 ciudadanos venezolanos detenidos por asuntos migratorios en centros de ICE. “La mayoría se encuentra en el estado de Arizona. Antes la mayor concentración estaba en el estado de Louisiana”, dijo Fincheltub.

La Embajada de Venezuela reitera su llamado a todos los abogados probono que quieran brindar su apoyo y profesionalismo a favor de la liberación de los ciudadanos venezolanos, a ponerse en contacto con el equipo consular a través del email: [email protected].

Además, indican que la información de ciudadanos venezolanos en Estados Unidos detenidos por razones migratorias debe ser notificada al email: [email protected].

Con información: El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado