Luis Almagro: «Envío de combustible a Venezuela desde Irán es un atentado contra la paz y la estabilidad regional»

El Secretario General de la OEA califica el hecho como un acto de provocación inaceptable por parte del gobierno de Irán

7
- Publicidad -

Para el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el envío de cinco buques petroleros desde Irán, cargados de gasolina hacia Venezuela representa un atentado contra la paz y la estabilidad de la región.

A través de su cuenta en la red social Twitter Almagro califica el hecho como un acto de provocación inaceptable por parte del gobierno de Irán.

«El envío de buques iraníes a Venezuela en apoyo de un gobierno ilegítimo es un atentado contra la paz y estabilidad regionales y un acto de provocación inaceptable de la República Islámica de Irán”, publicó el Secretario General de la OEA.

- Publicidad -

Atención: Arribó a Venezuela buque iraní Fortune con el primer cargamento de gasolina

Hasta los momentos sólo uno, de una flota de los 5 buques, ha arribado a Venezuela con un cargamento de 268.924 barriles de gasolina. Se estima que este domingo el cargamento de combustible llegará la refinería El Palito, en Puerto Cabello.

El total de combustible que Irán envía a Venezuela, en el marco de un convenio de cooperación entre ambas naciones es de 1,53 millones de barriles de gasolina, además de aditivos químicos para reactivación de las refinerías.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -