Españoles varados en Venezuela por cierre del espacio aéreo a causa del Covid-19 retornan en vuelo charter humanitario

Este vuelo chárter es financiado por los propios usuarios y ha sido coordinado por la Embajada de España y el Consulado General de España en Caracas

96
- Publicidad -

Este domingo partirá hacia Madrid un nuevo vuelo chárter humanitario con casi 300 ciudadanos españoles residentes en España, incluyendo algunos cónyuges y familiares directos, afectados por la cancelación de vuelos comerciales a causa del Covid-19.

El avión despegará desde el aeropuerto internacional “Simón Bolívar”, de Maiquetía, con destino al aeropuerto “Adolfo Suárez” de Madrid- Barajas. Durante el vuelo será obligatorio el uso de mascarillas y una vez en España, los pasajeros deberán cumplir 14 días de cuarentena.

Vea: Luis Almagro: «Envío de combustible a Venezuela desde Irán es un atentado contra la paz y la estabilidad regional»

- Publicidad -

Este vuelo chárter es financiado por los propios usuarios y ha sido coordinado por la Embajada de España y el Consulado General de España en Caracas. En este caso, y a diferencia de vuelos anteriores, viajan solo españoles, debido a la alta demanda experimentada, no habiendo sido posible incluir ciudadanos de otros países europeos o venezolanos residentes en España.

Con este tercer vuelo, han retornado desde Venezuela casi 700 españoles, aparte de ciudadanos de otras 23 nacionalidades, afectados por el cierre del espacio aéreo.

El vuelo, en esta ocasión, ha sido autorizado de manera extraordinaria debido a su carácter humanitario, teniendo en cuenta que en Venezuela se han cancelado los vuelos comerciales desde el pasado 15 de marzo. La organización del mismo ha contado con la colaboración del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y las autoridades del aeropuerto de Maiquetía.

Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -