Italia reabrirá todos sus aeropuertos a partir del 3 de junio

Una de las naciones europeas más afectada por la pandemia de COVID-19 adoptó políticas del primer ministro Giuseppe Conte para realizar una reactivación económica desde esta semana.

18
aeropuerto de Italia
- Publicidad -

Ya hay fecha para la reapertura de todos los aeropuertos italianos. Será el 3 de junio, el día a partir del cual el Gobierno de este país permitirá a sus ciudadanos desplazarse libremente por todo el territorio nacional y también abrirá las fronteras a los viajeros de la Unión Europea, que podrán hacer turismo en Italia sin necesidad de hacer cuarentena.

Así lo ha confirmado este miércoles la ministra de Infraestructuras y Transportes, Paola de Micheli, quien ha dicho ante la Cámara de Diputados que a partir del 3 de junio “será posible emprender la reapertura de todos los aeropuertos, se permitirán de nuevo los viajes entre regiones y los internacionales y se acabará toda limitación al transporte público”.

De interés: Conozca los pasos para rescatar su Movistar TV

- Publicidad -

De Micheli lo ha afirmado ante la pregunta de un diputado de la Liga que lamentaba que muchas terminales como las de Milán Linate, Venecia, Florencia o Bérgamo siguen cerradas. Esto se decidió, según la ministra, en los peores momentos de la pandemia para “ahorrar costes inútiles a las empresas de transporte” ante la escasa demanda.

Otros aeropuertos podían todavía funcionar pero de manera limitada, como el de Fiumicino en Roma o el de Malpensa en Milán, reseñó La Vanguardia.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -