El País: La hiperinflación se desboca durante la cuarentena en Venezuela

0
88

La hiperinflación se desboca en Venezuela por la severa crisis económica y la cuarentena social para combatir la pandemia del coronavirus.

En un reportaje del diario español El País aseguraron que en Venezuela se registran “protestas por altos precios de los alimentos, cuya distribución se ha visto afectada además por la falta de combustible, y que llevaron a la administración de Maduro a retomar la política del control de precios para 27 artículos esenciales, que habían flexibilizado el último año y medio».

De interés: Conozca los pasos para rescatar su Movistar TV

“Maduro tenía la inflación contenida con alfileres, y con el COVID-19 se les ha caído la casa, lo que supone más inestabilidad para la economía nacional y más hambre, que en Venezuela está estrechamente ligada a la hiperinflación”, notificó el diputado Ángel Alvarado.

Mientras tanto, la Red Global Contra las Crisis Alimentarias señaló que 9,3 millones de venezolanos, el 32% de la población necesitan asistencia alimentaria y 2,3 millones están en inseguridad alimentaria severa.

También recogió el dato de la Unicef de 2019 según el cual 6,3% de los menores de cinco años presenta desnutrición aguda.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado