Avianca se declaró en quiebra como consecuencia de la pandemia por Covid-19

0
156

La aerolínea colombiana Avianca se acoge a la ley de Bancarrota de los Estados Unidos como consecuencia del impacto causado por la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado publicado a través de la red social Twitter la empresa expresa que “la decisión de acogerse a la Ley de bancarrota de los Estados Unidos es como consecuencia de la velocidad y el escalamiento del impacto de la crisis del coronavirus en el mundo”.

Le puede interesar: Boris Johnson: «Reino Unido continuará en cuarentena al menos hasta el 1° de Junio»

El comunicado expresa que “Avianca Holdings y algunas de sus subsidiarias y afiliadas solicitaron hoy (por este domingo) acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York”.

Las operaciones comerciales de Avianca están suspendidas desde el pasado mes de marzo por la pandemia del Covid-19. Según la empresa los ingresos netos de Avianca se redujeron en más del 80%.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado