Boris Johnson: «Reino Unido continuará en cuarentena al menos hasta el 1° de Junio»

El Primer Ministro Británico presentó un plan escalonado para ir aliviando el confinamiento, que ya dura más de seis semanas.

0
141

El primer ministro Boris Johnson anunció este domingo algunas personas retornarán al trabajo la próxima semana pero  el Reino Unido continuará confinado al menos hasta el 1° de Junio, fecha en la que podrán abrir las escuelas y comercios.

Al presentar un plan de desconfinamiento «condicional»  y progresivo Jhonson señaló que a partir de este lunes está autorizado el regreso al trabajo para quienes no pueden hacer su labor desde casa, en sectores como la construcción o las manufacturas.

Lea también: Bolsonaro: «Vivir bajo la crisis del Covid-19 le enseña a algunos como es vivir en Venezuela»

DEstacó además que desde el 1° de junio, podrán reabrir comercios y escuelas primarias y para el mes de Julio se espera la reanudación de las actividades en lugares de atención al público como cafés y restaurantes.

«Si no podemos hacerlo en esas fechas, si el nivel de alerta no lo permite, simplemente esperaremos», enfatizó Boris Johnson.

También anunció flexibilización del aislamiento para que las personas puedan ejercitarse al aire libre y se colocaran multas para quienes infrinjan las reglas.

Las medidas anunciadas por Boris Johnson se aplicarán solo a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte determinan el momento de desconfinamiento.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado