Delcy Rodríguez: «Sistema Patria iniciará nueva encuesta que permitirá diseñar medidas para flexibilizar el confinamiento»

La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez informó que este domingo fueron detectados doce nuevos casos de Covid-19 en el territorio nacional lo que eleva la cifra a 414 infectados.

102
- Publicidad -

La Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19 reportó este domingo doce nuevos casos en el territorio nacional lo que eleva en número de contagiados a 414.

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó que este lunes se iniciará una nueva encuesta a través del sistema patria para profundizar sobre el estado de salud de la población, lo que permitirá diseñar otras medidas que pudieran acompañar la cuarentena y la flexibilización del confinamiento y evitar rebrotes

Al presentar el reporte diario Rodríguez informó que de los 12 nuevos casos detectados este domingo 5 son procedentes de Brasil,  6 son procedentes de Colombia y uno es caso por contacto comunitario.

- Publicidad -

Los nuevos casos fueron detectados en los estados  Amazonas (4), Bolívar (1),  Nueva Esparta (2), Falcón (1), Carabobo (1) y Miranda (1) y  Táchira (2).

Entérese: Avianca se declaró en quiebra como consecuencia de la pandemia por Covid-19

Destacó que el total de casos recuperados se ubica en 46,6% y la cifra de personas fallecidas se mantiene en 10.

Rodríguez destacó que el estado Nueva Esparta sigue siendo la región con mayor número de contagio con 129 casos.

“La mayoría de los casos son importados especialmente de Colombia y Brasil, por el retorno de los connacionales a través de ambas fronteras, por lo que  se hace necesario el mantenimiento del cordón sanitario”, expresó.

La vicepresidenta Ejecutiva reiteró la importancia del uso del tapaboca, el alcohol, el distanciamiento  como medida de prevención.

Delcy Rodríguez se refirió además a la jornada de flexibilización para los  adultos mayores así como niños y adolescentes y felicitó la disciplina y el nivel de conciencia de la población.

Reiteró que a partir del lunes se iniciará una nueva encuesta a través del sistema patria para profundizar sobre el estado de salud de la población, a fin de diseñar otras medidas que pudieran acompañar la cuarentena y la flexibilización del confinamiento para evitar rebrotes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -