El Impulso: 23% de los comercios en Venezuela comenzó a ofrecer delivery en cuarentena

Un encuesta de la empresa Nielsen Venezuela revela que un 62% de los establecimientos recomendaron la medida de distanciamiento por lo menos de un metro entre personas en los establecimientos o fuera de ellos.

- Publicidad -

Los venezolanos están viviendo una etapa de restricciones producto de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, por lo que era de esperarse que la situación genere cambios en los hábitos de consumo y compra.

De acuerdo con los resultados de una encuesta de Nielsen Venezuela, un 23% de los establecimientos comerciales tradicionales comenzaron a ofrecer servicios e delivery, un canal de ventas que ha crecido en los últimos meses.

El estudio destaca que las redes sociales son utilizadas por los comercios para hacer anuncios sobre las medidas adoptadas en sus establecimientos durante la cuarentena. Por cierto, aunque no se señala el porcentaje, varias cadenas aconsejaron evitar el pago en efectivo, el cual se había incrementado en los últimos años con el uso de divisas en billetes para cancelar las compras y que había significado un alivio para puntos de venta que se encontraban colapsados.

- Publicidad -

De interés:McDonald’s reportó caída en sus ventas en el primer trimestre por la pandemia

Los resultados señalan que 81% utilizó las redes sociales para anunciar el horario restringido por la cuarentena, 62% recomendó medidas de estar por lo menos un metro de distancia entre las personas en sus establecimientos o fuera d ellos (en las colas de espera).

Mientras que un 58% exigió el uso de tapabocas para ingresar, 19% anunció que se exigirían tapabocas y guantes y 31% indicó limite en el número de personas que pueden entrar a sus locales al mismo tiempo.

Señala además que el 23% de los negocios dijeron haber iniciado la opción delivery, 33% instauró el servicio como contigencia.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -