#DescifrandoElMercado: Entérese cuáles rubros agrícolas aumentaron su precio esta semana

0
256

Continua la inestabilidad en los  precios de los rubros agrícolas, según lo constató el equipo de Descifrado, durante un recorrido realizado en diferentes Ferias Agrícolas instaladas en el este de Caracas.

Esta semana los rubros que registraron un alza considerable en sus precios fueron el Pimentón y el Ají Dulce cuyos precios aumentaron 125% al pasar de Bs. 100.000 el kilogramo a 225 mil bolívares el kg.

Lea: Conindustria pide al Ejecutivo restitución progresiva de la actividad empresarial

 José Agelvis, coordinador de la feria de hortalizas en el sector Buena Vista de Petare justifica el aumento de los precios  con la escasez de gasolina, pues asegura  para poder trasladar los rubros hasta caracas necesitan comprar combustible “bachaqueado”.

“No podemos perder mucho tiempo haciendo colas para surtir porque la mercancía es perecedera, por ello nos vemos obligados a acudir al mercado ilegal donde especulan con la venta de gasolina. Lamentablemente esos costos son trasladados al consumidor final porque ningún comerciante o productor va a querer trabajar a pérdidas”, expresó.

 Agelvis aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades para que se les dé prioridad a los transportistas de alimentos a la hora de equipar combustible, a fin de evitar pérdidas y ofrecer productos frescos a la población.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado