Sector Plástico advierte se han agudizado las limitaciones para la producción

AVIPLA a través de un comunicado advierte que  se ha minimizado la inversión nacional y extranjera y ha dejado con una fuerte obsolescencia de equipos e infraestructura del sector .

0
272

La Asociación Venezolana de Industrias Plásticas (AVIPLA) a través de un comunicado advierte que se ha minimizado la inversión nacional y extranjera y ha dejado con una fuerte obsolescencia de equipos e infraestructura del sector.

El comunicado destaca lo siguiente: 

El mes de Febrero del presente año, concluimos un Estudio del Sector Plástico contratado por AVIPLA buscando estrategias para su fortalecimiento y recuperación, cuyos resultados condensamos a continuación:

El Sector productivo no puede operar bajo estas condiciones.

El Sector Plástico no ha sido la excepción en cuanto a la afectación de la situación económica, con más de 660 empresas cerradas, la pérdida de más de 27.000 puestos de trabajo en los últimos 9 años, con un 15% o menos de la capacidad operativa, falta de inversión con rezago tecnológico, lo que se traduce en unas condiciones muy complejas para producir en un ambiente tan adverso.

Lea además: El precio del dólar paralelo va rumbo a los 200 mil bolívares, al cotizarse en Bs 175.000,43

En el año 2005, el Sector Plástico se consideraba un gran generador de empleo formal, estable y calificado, estimando que por cada empleo que se creaba en la industria petrolera, se generaban 106 en la Industria del Plástico, produciendo gran diversidad de artículos plásticos con valor agregado nacional, calidad reconocida, capacidad exportadora y bienestar para la población. Razones por las cuales, siempre se promovió el desarrollo de este sector.

También realizan las siguientes recomendaciones:

  • Es preciso apoyar la generación de un acuerdo entre todos los sectores políticos, sociedad civil, gremios, trabajadores que permita alcanzar un clima de entendimiento, confianza e institucionalidad sobre la base de un gobierno de emergencia nacional.
  • Fomentar un ambiente que genere confianza para promover la llegada de capitales a Venezuela tanto de inversionistas nacionales como foráneos.
  • Es preciso ofrecer oportunidades de trabajo que permitan una vida digna, de calidad, a cada uno de los venezolanos que día a día trabajamos por un mejor País.
  • Solicitamos la unión de todos los actores para que se logren, de manera apremiante, respuestas coherentes, efectivas, ajustadas a la situación actual, que defina planes a corto y mediano plazo, que permitan superar la grave crisis que atravesamos y de la que todos queremos salir a la brevedad posible.

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado