NBA y Microsoft se asocian para «personalizar y transformar» la forma en que los aficionados experimentarán la liga

Con este acuerdo, el gigante tecnológico se convertirá a partir de la temporada 2020-21 en el Socio Oficial en Inteligencia Artificial de la NBA, de sus torneos femenino (WNBA) y de desarrollo (G-League) y de la federación estadounidense de básquetbol, dijo la liga en un comunicado

261
- Publicidad -

La NBA anunció este jueves una alianza multianual con Microsoft para construir una plataforma de inteligencia artificial que «personalice y transforme» la forma en que los aficionados experimentan la liga de básquetbol de Estados Unidos.

Con este acuerdo, el gigante tecnológico se convertirá a partir de la temporada 2020-21 en el Socio Oficial en Inteligencia Artificial de la NBA, de sus torneos femenino (WNBA) y de desarrollo (G-League) y de la federación estadounidense de básquetbol, dijo la liga en un comunicado.

Lea además: ABC: México desafía las sanciones de EEUU al permitir e envío de combustibles a Maduro

- Publicidad -

Microsoft y la NBA «crearán una nueva e innovadora plataforma directa al consumidor que utilizará el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para ofrecer transmisiones de juegos personalizadas y de última generación y otras ofertas de contenido», describió el texto.

El objetivo es mejorar la experiencia de consumo de los contenidos NBA que, a través de sus dispositivos, llevan a cabo los cientos de millones de seguidores que tienen la NBA, sus equipos y jugadores en redes sociales por todo el mundo.

«Se creará una experiencia más personalizada para los aficionados que adaptará el contenido a sus preferencias, recompensará su participación y proporcionará más información y análisis que nunca», auguró la liga.

No deje de leer: Régimen venezolano extendió hasta el 30 de agosto la educación universitaria a distancia

Por su parte, Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, dijo estar «entusiasmado» por esta alianza

«Juntos, acercaremos a los aficionados el juego y los jugadores que aman con nuevas experiencias personalizadas impulsadas por Microsoft Azure», sus servicios en la nube, dijo Nadella.

La NBA se mantiene suspendida desde el pasado 12 de marzo a causa de la pandemia de COVID-19 sin que se conozca cuando podrá reanudar su competición.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -