La Patilla: Nuevo informe de la ONU indica que Venezuela es sumamente vulnerable a la pandemia

Según el informe en Venezuela la insuficiencia de recursos médicos imposibilita que los procedimientos se realicen de forma correcta, pues la nación carece de camas y personal en salas de cuidados intermedios e intensivos, equipos de protección, equipos biomédicos, medicamentos e insumos.

0
601
Cortesía

La ONU emitió un nuevo informe sobre Venezuela en cuanto a la tétrica situación que atraviesa en sector salud, declive que ha aumentado con la llegada del Covid-19 al país, pues no existe disponibilidad de insumos, ni instalaciones médicas.

El informe con fecha 10 de abril, indica que en Venezuela la insuficiencia de recursos médicos imposibilita que los procedimientos se realicen de forma correcta, pues la nación carece de camas y personal en salas de cuidados intermedios e intensivos, equipos de protección, equipos biomédicos, medicamentos e insumos.

No deje de leer: La Patilla: El Papa pidió soluciones inmediatas para dar ayuda internacional a población que sufre en Venezuela

Asimismo, indican que la vulnerabilidad del venezolano se incrementa, pues tras la cuarentena es imposible que aquellos que viven del día a día se puedan abastecer por falta de dinero, manifiesta “Las dificultades para acceder a los servicios del sistema de salud por la poca cobertura de las flotas de transporte; falta de combustible y falta de recursos económicos”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado