#DescifrandoElMercado: Sepa por qué el Limón aumentó tanto su precio esta semana

Asegura que los cultivos están en crisis ante la presencia de la bacteria HLD o “dragón amarillo”, que atacó los cultivos, lo que explica la baja producción del rubro.

0
951

Esta semana el limón, fruto cítrico rico en vitamina C y con altas propiedades medicinales, registró un alza considerable en su precio ubicándose en Bs. 380.000,00 el kilogramo, según lo constató el equipo de Descifrado, durante un recorrido realizado por diferentes establecimientos comerciales del área metropolitana de Caracas.

Aunque esta semana los mercados agrícolas no viajaron a Caracas, los pocos establecimientos que comercializaron frutas y verduras no vendieron limón por ser éste el rubro más caro a puerta de finca.

Entérese: La Patilla: El Papa pidió soluciones inmediatas para dar ayuda internacional a población que sufre en Venezuela

Saúl López, presidente de la Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Venezuela explicó que en estos momentos la producción de cítricos como Naranja, Mandarina, Toronja y Limón, se encuentra  en crisis ante la presencia de la bacteria HLD o “dragón amarillo”, que atacó los cultivos, lo que explica la baja producción del rubro y por ende el aumento del precio para su comercialización.

López destacó que hasta los momentos el estado no ha generado la política necesaria para proteger los cultivos y lograra plantas sanas, especialmente en Carabobo y Yaracuy, lo que ha obligado a los productores a cambiar la producción de cítricos a cacao.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado