El Impulso: Gobierno español admite que revelar conversación del Delcygate podría perjudicar al país #6Mar

El gobierno de Pedro Sánchez también esgrime que revelar el contenido de ese encuentro afectaría a “la igualdad de las partes en los procesos judiciales y la tutela judicial efectiva”

0
562
Spain's Prime Minister Pedro Sanchez delivers an official statement on the government's position on the political crisis in Venezuela, in Madrid, Spain, January 26, 2019. REUTERS/Javier Barbancho

El portal español OK Diario reveló este jueves que el Gobierno español, presidido por el socialista Pedro Sánchez, rechazó dar a conocer sobre qué hablaron el ministro de Transporte de ese país, José Luis Ábalos, y Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana afín a Nicolás Maduro el 20 de enero cuando su avión llegó al Aeropuerto de Barajas y que al parecer la nación ibérica habría irrespetado las sanciones impuestas por la Unión Europea en contra de la funcionaria.

Según lo revelado en el portal, el Ejecutivo respondió a una solicitud de este medio de comunicación en el que solicitaba información precisa de esta reunión “informal”, que según declaraciones de Ábalos fueron solo 25 minutos y dijo que si se revelaba tal conversación podría “perjudicar gravemente la posición de España en el panorama internacional”.

Sepa: Roma Reports: El Vaticano suspendió Encuentro Internacional de jóvenes para reflexionar sobre economía y finanzas

Las referencias de la reunión hacen alusión a una entrevista que dio el titular de Transporte al portal La Sexta, donde en ese espacio de tiempo habría transmitido preocupación del Gobierno y recordarle que no podía pisar suelo español.

En el documento que responde al medio, firmado por el subsecretario de Transportes, Jesús María Gómez, el Gobierno español alega que el derecho de acceso podrá ser limitado cuando acceder a la información “suponga un perjuicio para las relaciones exteriores”.

Así, considera que “debe mantenerse la adecuada reserva en cuanto a la divulgación de los temas tratados” -el ministro afirmó que no se había tratado ninguno- “por poder este hecho perjudicar gravemente la posición de España en el panorama internacional”.

Adicionalmente, el Gobierno esgrime que revelar el contenido de ese encuentro afectaría a “la igualdad de las partes en los procesos judiciales y la tutela judicial efectiva”.

Con información El impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado