Asdrúbal Oliveros: «La dolarización está presente en la industria petrolera»

El economista asegura que el mercado petrolero enfrenta un fuerte impacto con el coronavirus.

0
765

Para el economista Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica la dolarización se ha hecho sentir en la industria petrolera, aunque fue una de las primeras industrias que lo puso en práctica.

A través de su cuenta en la red social twitter Oliveros destaca que “En la industria el pago en divisas a trabajadores y proveedores se ha extendido y es de las primeras industrias que lo aplicó, especialmente en las empresas socias de PDVSA”.

Recordó que en el 2019 la estatal petrolera pagó Euros en efectivo a varios de sus contratistas.

Le puede interesar:  Roma Reports: El Vaticano suspendió Encuentro Internacional de jóvenes para reflexionar sobre economía y finanzas

En cuanto al panorama petrolero para este año el socio de Ecoanalítica no cree que para el 2020 se vaya a producir la reactivación en la industria petrolera venezolana. “Si el gobierno de Maduro logra darle concesiones a los privados el escenario  para mi más optimista sería que la producción deje de caer”.

El economista no cree posible la reactivación petrolera porque para ello se requiere de grandes inversiones  que en estos momentos no se tiene.

A su juicio en estos momentos el mercado petrolero enfrenta un fuerte impacto con el coronavirus. “El mercado se confió en que podía retener el virus pero lo que ha ocurrido es una reacción en cadena”.

Más información Petrogui@

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado