Cañicultores piden paralizar la importación de azúcar y fijar su precio en $1,3 por kilogramo

0
562
Cortesía

El gremio de cañicultores le pidió por escrito al régimen de Nicolás Maduro que «detenga de inmediato, las importaciones desmedidas de azúcar, ya que estas constituyen una competencia desleal en contra de la producción nacional, colocando a la cañicultura nacional a punto de colapsar, a la vez que reclaman un precio para el rubro entre 1,20 y 1,30 $/kg».

El pronunciamiento lo hizo, en conferencia de prensa, el presidente de la Federación de Sociedades de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez Yépez, quien estuvo acompañado de directivos de las distintas regiones productoras de caña del país.

«Estos azucares que están entrado por todos lados a destiempo y muchas veces no están permisados, o no cuentan con la debida licencia de importación, lo que ha provocado una oferta de azúcar a nivel nacional demasiado grande, que ha distorsionado el mercado, entorpeciendo el camino para que los productores podamos tener el pago preciso y en el momento oportuno”, precisó.

De interés: Aseguran que si Chevron abandona Venezuela las compañías no estadounidenses llenarán el vacío

Reveló que han estado solicitando reuniones con los ministerios de Alimentación, Agricultura y Tierras y Comercio Exterior, involucrados en la importación de alimentos, para alertarlos y exponer esta anómala situación, de manera que ponga freno a esta incontrolable entrada de azúcar.

«Como cultivadores de caña hemos tenido muchos problemas: por la falta de insumos, de financiamiento, de precios, y cuando estábamos levantando cabeza, ahora con estas importaciones de azúcar, se entorpece de manera brutal el mercado”, aseguró.“

«Este año calculamos que la zafra va a rondar un millón 800 mil toneladas, lo que representa aproximadamente 25 por ciento menos”, afirmó.

Con información El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado