Aseguran que si Chevron abandona Venezuela las compañías no estadounidenses llenarán el vacío

La participación de Chevron en la producción de petróleo de sus empresas conjuntas con la petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela cayó un 16% en 2019

0
676

Chevron es un accionista minoritario con una participación no operativa del 30% en la empresa conjunta Petropiar con PDVSA en Venezuela. PDVSA es el accionista mayoritario de Petropiar, una de las muchas empresas conjuntas dentro de la faja del Orinoco de Venezuela. PDVSA dirige todos los procesos de trabajo en la faja del Orinoco, incluidas las decisiones tomadas con respecto al uso de crudo ligero y paradas y reinicios de plantas.

En 2019, la participación de Chevron en la producción de las empresas conjuntas de la compañía promedió aproximadamente 35,300 barriles de petróleo equivalente por día, lo que representa una disminución de la producción de aproximadamente el 16% en comparación con la producción en 2018 de 42,000 barriles de petróleo equivalente por día.

Lea además: Precios de productos de higiene personal hacen sudar a los compradores

Los levantamientos de crudo venezolano de la compañía en 2019 representan aproximadamente el 2% de las exportaciones totales de crudo de Venezuela.

Estas actividades internacionales de comercialización de crudo están permitidas bajo la Licencia General OFE 8E para pagar los gastos relacionados con el mantenimiento de las operaciones. «Si Chevron se ve obligado a abandonar Venezuela, las compañías no estadounidenses llenarán el vacío y la producción de petróleo continuará”, precisó un informante de la multinacional.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado