Pañales para adultos, un lujo incosteable para la tercera edad venezolana

La volatilidad de los precios y el bajo poder adquisitivo dificultan su compra a aquellos que necesitan este artículo

0
779

Desde hace algunos años la crisis económica se a acentuado con fuerza en Venezuela y uno de los grupos que se ve mayormente afectado por esta situación es la tercera edad.

Lea además: Cambiar la suela de unos zapatos cuesta más de Bs. 900.000 y comprarlos nuevo menos de Bs. 800.000

Muchos son los adultos mayores que sólo cuentan con una pensión como ingreso o la ayuda de su familia en algunos casos, pero lo cierto es que los altos costos y el bajo poder adquisitivo hacen que independientemente de los recursos recibidos sea muy difícil costear algunas patologías.

En el caso de las personas con incontinencia, la compra de pañales es un lujo impagable dado que un paquete de ocho unidades apenas dura para tres días.

Sumado a ello, el costo y la calidad sí están estrechamente relacionados, por lo que en este panorama aplica «lo barato sale caro», pues en caso de no ser lo suficientemente absorbentes los daños colaterales son peor dado que hay que usar más pañales y se ensucian más cosas.

Sí bien es cierta que de por sí esta situación es bastante difícil, también lo es la hiperinflación ¿Por qué? Los costos pueden duplicarse de un día al otro e imposibilitar la compra de este producto.

A comienzos de la cuarta semana del año, un paquete de pañales, en una reconocida cadena de farmacias del país, tenía un valor de 400 mil bolívares; tan solo tres días después el paquete se ubicó en casi 800 mil bolívares.

Ante esto la pregunta es ¿Qué hacer?

Algunos recurren a los pañales reusables; los mismos son hechos con plásticos y algodón, y para su funcionamiento sólo se necesitan toallas sanitarias clínicas, lo que hace que sean fáciles de usar y más económico.

No obstante, lo que nadie cuenta es que lamentablemente no son tan eficientes e igual las personas que los utilizan son víctimas de la consecuencias de la incontinencia.

Esta situación es un problema no sólo para las personas que sufren de incontinencia por la edad, sino también para aquellos que tras sufrir una operación delicada quedan inmovilizados y necesitan de este artículo para su recuperación.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado