Ron Santa Teresa presenta oferta de acciones clase B

En la primera ronda de colocación, que se extenderá hasta el 24 de enero, se ofrecen un millón de acciones, que podrán ser transadas posteriormente en la Bolsa de Valores de Caracas

1152
- Publicidad -

Ron Santa Teresa, la primera marca de ron de Venezuela, lanzó al mercado su Oferta pública inicial de acciones clase B, con cuya colocación se propone seguir haciendo inversiones que le permitan continuar su plan de crecimiento nacional e internacional.

La emisión será de hasta 6 millones de acciones clase B que se suman a las acciones clase A, que desde hace 40 años están listadas en la Bolsa de Valores de Caracas y que también podrán ser transadas a través de esta institución. Durante la primera ronda de colocación, iniciada este lunes 13 de enero, se ofrecen un millón de acciones cuyo precio será equivalente al 95% del precio de la acción clase A, al momento de la adjudicación.

El agente líder de la colocación es Ratio Casa de Bolsa, mientras que como agentes de distribución participarán Rendivalores Casa de Bolsa, C.A., Solfin Casa de Bolsa, C.A., Caja Caracas Casa de Bolsa, C.A., y Fivenca, Casa de Bolsa, C.A.

“En Santa Teresa estamos convencidos de que la dinamización del mercado de valores es una opción para apalancar el crecimiento de las empresas que están en Venezuela y una oportunidad para los inversionistas locales que desean participar en compañías que han demostrado un desempeño positivo en los últimos años”, dijo Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

“Las acciones de Ron Santa Teresa han sido en los últimos años una excelente opción para el inversionista en el mercado de valores venezolano”, explicó Marcos Rodríguez, director de Finanzas de Ron Santa Teresa. “Nuestra proyección es que tanto en el valor como el rendimiento de estas acciones crezcan en la medida que se cumpla el plan de crecimiento de la marca, especialmente en los mercados internacionales gracias a la alianza de distribución firmada con Bacardí a finales de 2016”, indicó.

Durante el año fiscal 2018-2019 Ron Santa Teresa obtuvo utilidad sobre las ventas de 34% en términos reales. En el mercado venezolano, el portafolio de la marca Santa Teresa es líder en participación de mercado en volumen y en valor. En el mercado internacional, la compañía cumplió con sus proyecciones de crecimiento incrementando en 12% sus exportaciones en ese mismo periodo y amplió su llegada al mercado a incorporar 50 nuevos países en los últimos tres años. El añejo súper premium Santa Teresa 1796®, fue el producto con mayor crecimiento de ventas fuera de Venezuela. Para el presente ejercicio fiscal se espera un crecimiento de las exportaciones de doble dígito.

- Publicidad -

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -