Nicolás Maduro asegura que Venezuela mantiene el récord de 6% de desempleo

0
826

Nicolás Maduro durante su informe de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró que “el Gobierno Bolivariano se ha mantenido firme en la protección del ingreso del pueblo, Venezuela mantuvo en el año 2019 el récord de 6% de desempleo y el trabajo formal en un 60%”.

Además también se refirió al pago de medio petro a través del sistema Patria, el cual desde su activación ha tenido bastantes quejas por lo complicado del proceso, sin mencionar que el pago de este a través de Biopago se encuentra suspendido. En este sentido, Maduro dijo: “En el mes de diciembre depositamos el Petroaguinaldo a 8 millones de compatriotas, pensionadas y pensionados”, y expresó que de esta manera mantiene a los venezolanos resguardados ante la guerra económica.

“Los servicios que presta el Estado en electricidad, telefonía, agua, gas, transporte, gasolina, alimentación, salud, educación y vivienda gozan de un nivel de subsidio que se acerca al 100% ¡Hay que mejorar todos estos servicios!”, fue otra de las aseveraciones del mandatario.

Lea además: Vísceras son lo que más piden en las carnicerías de La Guaira

Siguiendo en el tema económico, Maduro recordó que en el 2019 creó el Plan Nacional de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica «que ha permitido la atención de más de un millón 300 mil personas”, segun explicó.

“El balance del año 2019 también nos demanda mantener la vista puesta hacia el futuro, se trata de hacer visible la esperanza del porvenir que está en la continuidad de la construcción del Socialismo Bolivariano”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado