Aseguran que la volatilidad del dólar negro ha frenado las importaciones de alimentos y demás bienes

Mientras Nicolás Maduro habla de recuperación económica, hay indicadores de que la crisis no ha culminado

0
645

El hecho de que en el país haya episodios de burbujas comerciales como lo son los bodegones en varias ciudades y que desde el alto gobierno de Maduro se hable de «signos de recuperación económica», la realidad de mercado evidencia que la crisis económica persiste.

En un recorrido hecho por Descifrado por varios comercios grandes, se evidenció que se están presentando episodios de escasez de alimentos, en especial los cárnicos y las aves. También hay anaqueles vacíos de mercancías secas como arroz, harina, granos y pastas.

No deje de leer: Decretan venta en Petro de toda la gasolina para aviones

Un comerciante dijo a Descifrado, bajo condición de anonimato, que «no hay suficiente producción nacional y las importaciones tardan los primeros días de año, además de que la volatilidad del precio del dólar en el mercado paralelo ha frenado las órdenes de mercancías en el exterior. Esta es una situación muy complicada», dijo el informante.

Hay anaqueles más o menos llenos de un mismo producto «la idea es que no se vea tanto la escasez, son sugerencias de la gerencia de los locales», finalizó la fuente.

Con información de Elizabeth Ostos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado