Decretan el pago de servicios del Estado en petros

0
475

Nicolás Maduro decretó este martes, en su Memoria y Cuenta a la nación, que el cobro de los servicios de la nación deberán ser cancelados en petros.

De igual forma, estableció la nueva normativa de cancelar los aranceles del Saime, Saren, Sapi, INEA, INAC y Bolivariana de Aeropuertos en esta moneda.

El anuncio lo realizó sin dar fecha exacta para la ejecución de esta medida.

Lea además: Vísceras son lo que más piden en las carnicerías de La Guaira

“Todos los servicios de la República Bolivariana de Venezuela que actualmente esté cobrando tasas y comisiones en divisas, comenzarán a cobrarse en Petro”, afirmó Maduro.

Maduró también insistió en que estas nuevas medidas económicas son tomadas para proteger el capital venezolano, amenazado por el extranjero. Anunció así la puesta en marcha de la presentación al país de «siete líneas estratégicas de trabajo del 2020».

«Mucha gente no quiere cambiar a petro, porque tienen sus negocios en dólares. No quieren cambiar porque le corta las manos a las mafias. Funcionario o institución que no respete estos decretos deberá responder ante mí», comentó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado