Aseguran que más del 80% de los venezolanos no tiene acceso a los bodegones

“El pueblo no tiene posibilidad de acercarse a ellos porque carece de capacidad de compra. El 87% ronda en la pobreza y de ese porcentaje, más del 50% se encuentra en pobreza extrema. Y lo más grave es que esta gente, excluida, está viviendo un aniquilamiento psicológico, que les resta la voluntad para luchar, para protestar, para sentirse con derechos”

0
950

En octubre de 2019 se registraron 1.739 protestas -alrededor de 58 por día-, una manifestación del rechazo a la crisis socio-económica en el país.

De acuerdo con el psicólogo Hisvet Fernández la pobreza extrema que padece una parte de la sociedad venezolana les pueden generar un «aniquilamiento psicológico».

No obstante, la psicóloga reconoce que en Venezuela sobran las razones para protestar, por una mejor educación; un optimo sistema de salud; por la recuperación del transporte público; para que se mejore la vialidad; por obtener alimentos.

La psicólogo Hisvet Fernández señaló que la extrema pobreza en Venezuela genera un «aniquilamiento psicológico»

De interés: Zapatos se ofertan desde $10 por el Black Friday en Caracas

Aunque pareciera que hay un repunte en la economía, porque están surgiendo a diario algunos grandes establecimientos, como bodegones, la realidad nos evidencia que éstos son negocios para un grupo selecto, que no llega al 15%, reseñó El Impulso.

“El pueblo no tiene posibilidad de acercarse a ellos porque carece de capacidad de compra. El 87% ronda en la pobreza y de ese porcentaje, más del 50% se encuentra en pobreza extrema. Y lo más grave es que esta gente, excluida, está viviendo un aniquilamiento psicológico, que les resta la voluntad para luchar, para protestar, para sentirse con derechos”.

«Estamos viendo cómo aumenta la deserción escolar, por cuanto muchas familias enviaban sus hijos a la escuela porque ésta les ofrecía, a través de sus comedores, la posibilidad de que los alumnos pudieran tener siquiera una merienda», agregó.

Más información: Ecoanalítica: dólares rayados no pierden valor, el billete no tiene que ser nuevo para usarse

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado