Ecoanalítica: dólares rayados no pierden valor, el billete no tiene que ser nuevo para usarse

"De lo único que tienen que cuidarse es de que el billete no sea falso"

0
1634

Desde una galleta en un abasto hasta un vehículo en un concesionario, los venezolanos han sustituido el uso de los bolívares por los dólares, euros y otras divisas para realizar sus transacciones tras seis años continuos de recesión económica y la devaluación de la moneda nacional.

Sin embargo, algunas personas y comercios establecen ciertas parámetros para aceptar los billetes americanos, como por ejemplo, que no estén deteriorados, rayados o inclusive que sean del año 2013 en adelante. «¿De dónde sacan eso», se cuestionó el economista Asdrúbal Oliveros.

Más información: Deuda del gobierno con líneas aéreas se mantiene en $ 3.700 millones

«Ese tipo de política o criterios no tienen ningún sentido (…) de lo único que tienen que cuidarse es de que el billete no sea falso«, instó el director de Ecoanalítica.

«El billete no tiene que ser nuevo para usarse (…) el valor del dinero se lo da la gente, es un tema fiduciario», es decir, depende del crédito o de la confianza que merece por parte de las personas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado