Banco Activo y Escuela de Música Mozarteum celebran su 18 aniversario anunciando actividades

Mozarteum Caracas se enorgullece de formar –anualmente- a 140 estudiantes y de impartir las cátedras deviolín, viola, chelo, arpa, piano, corno, flauta, música de cámara, dirección orquestal, disciplinas teóricas, literatura y música, además del apoyo al estudio de idiomas.

501
- Publicidad -

Desde el 2001, la Escuela de Música Mozarteum Caracas ha estado al servicio de la educación de niños y jóvenes venezolanos, contribuyendo a su formación artística e intelectual. En el 2007, Banco Activo decidió incorporar a la institución como su principal programa de Responsabilidad Social Empresarial, y este año celebran juntos la mayoría de edad, 18 años de excelentes noticias.

Mozarteum Caracas se enorgullece de formar –anualmente- a 140 estudiantes y de impartir las cátedras deviolín, viola, chelo, arpa, piano, corno, flauta, música de cámara, dirección orquestal, disciplinas teóricas, literatura y música, además del apoyo al estudio de idiomas.

Lea también: USAID y el BID anunciarán nueva iniciativa en apoyo a venezolanos

- Publicidad -

“Nuestro reto consiste en hacer y hacer más, hacer todo el tiempo, sin mirar atrás. Hay que mirar hacia adelante y seguir. De esta forma, continuaremos formando jóvenes músicos y artistasque representen a Venezuela en el mundo y fortalezcan el aporte a la cultura y educación del país que hace Banco Activo mediante su programa de Responsabilidad Social Empresarial”, señala Elizabeth Marichal, directora de dicha escuela. Destacan las siguientes actividades que se realizan durante el mes octubre, cuando se celebra el aniversario de Mozarteum Caracas.

Orquesta Sinfónica del Nuevo Mundo

Teresa Mejías, alumna de la cátedra de Viola de Mozarteum a cargo de la profesora Adriana Virgüez, fue seleccionada para participar en las clases magistrales denominadas VISIONES DE VIOLA, que organiza la Orquesta Sinfónica del Nuevo Mundo (New World SymphonyOrchestra) ubicada en Miami, Estados Unidos. Aplicaron 33 jóvenes violistas y aceptaron a tres, siendo Teresa una de ellas, quienes tendrán la oportunidad de ser escuchadas y trabajar con los más destacados violistas de la actualidad

Festival de Jóvenes Solistas de la Unión Europea

Dos alumnos avanzados de piano de la Escuela Mozarteum tocarán este miércoles 16 de octubre junto a jóvenes artistas europeos (de Italia y de Francia) en el Festival de Jóvenes Solistas de la Unión Europea, el cual se llevará a cabo en la Plaza de Los Palos  Grandes. Es la segunda vez que la institución participa en esta actividad anual de la Unión Europea.

Concierto para el Día de Alemania

En el marco de la celebración del mes de la cultura alemana, fue designado por sus méritos el joven Diego Mieres, estudiante de viola de Mozarteum Caracas como alumno de la profesora Adriana Virgüez, quien tuvo el honor de dar inicio a este concierto, compartiendo escenario con profesores de la escuela en el Teatro Alexander von Humboldt de la Asociación Cultural Humboldt.

Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas

Recientemente, el maestro Arnaldo Pizzolante, representó a la Escuela de Música Mozarteum con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas,con la interpretación en piano de la pieza “La Edad de la Ansiedad” de Leonard Berstein en el Teatro Municipal de nuestra ciudad capital.

Para Banco Activo, este programa propio de Responsabilidad Social Empresarial tiene un gran valor humano, pues además de brindar oportunidades de desarrollo profesional y personal a los jóvenes con talento musical, refuerza valores fundamentales como son dedicación, compromiso, iniciativa, responsabilidad y calidad.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -