USAID y el BID anunciarán nueva iniciativa en apoyo a venezolanos

El anuncio será en la Universidad Internacional de Florida, en Miami, Florida.

0
1188

El próximo  lunes 21 de octubre, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (U.S. Agency for International Development, USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  anunciarán  una nueva iniciativa orientada a obtener colaboración masiva, financiar y dar mayor escala a soluciones innovadoras que permitan ayudar a los venezolanos y a las comunidades que los reciben afectados por la crisis regional.

El Administrador Adjunto de USAID para América Latina y el Caribe, John Barsa, analizará la situación en el terreno, la respuesta brindada por USAID hasta el momento y los motivos por los que se necesitan socios y soluciones innovadoras, según reseña una nota de prensa.

La Directora Ejecutiva de BID Lab, Irene Arias Hofman, abordará la urgencia que plantea la
mayor crisis migratoria que ha tenido el hemisferio, las medidas tomadas por el BID hasta la fecha y cómo la innovación puede acelerar y mejorar la respuesta.

Leer tambiénSólo el 50% de la población infantil venezolana está vacunada

Una profunda crisis política, humanitaria y económica, provocada por la acción humana, ha
causado que la población en Venezuela sufra una grave escasez de alimentos, electricidad,
medicamentos, agua y otras necesidades básicas. La crisis también ha provocado que más de  4,5 millones de personas huyeran del país, lo que representa el mayor desplazamiento externo de personas en la historia del Hemisferio Occidental.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado