Celebrarán conferencia internacional sobre Venezuela el 28 y 29 de octubre en Bruselas

0
688

La Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea realizarán una conferencia de solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos en Bruselas el próximo 28 y 29 de octubre, anunció la Comisión Europea.

El objetivo de esta cumbre es sensibilizar a la opinión pública sobre la crisis, reafirmar el apoyo político y solicitar una mayor ayuda de la comunidad internacional, explicó este martes en rueda de prensa la portavoz Natasha Bertaud.

De interés: EE.UU. emite nuevas sanciones contra entidades y embarcaciones de Venezuela

Según datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), aproximadamente cuatro millones de venezolanos han huido de su país debido a la crisis humanitaria generada por el régimen de Maduro.

En este sentido, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, solicitó una reunión del Grupo Internacional de Contacto (GIC), en Nueva York, al margen de la Asamblea General de la ONU para solicitar un mayor apoyo financiero para menguar la crisis migratoria

Con información de Presidencia VE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado