Guaidó fija posición ante ampliación de sanciones de Trump al régimen de Maduro

Destaca que la acción anunciada tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos. También protege al sector privado que no hace negocios con una dictadura que siempre ha atacado al aparato productivo.

0
863

El Presidente Encargado , Juan Guaidó, fijó posición sobre las acciones a seguir, luego de la orden ejecutiva del Presidente Donald Trump, sobre congelar los activos del régimen de Nicolás Maduro en Estados Unidos.

Guaidó se pronunció sobre la necesidad de tomar medidas, luego de las constantes conversaciones con la administración de Trump y la importante reunión que se llevará a cabo en Lima.

Lea además: Nuevas sanciones: Trump ordenó congelar los activos del gobierno venezolano en EEUU

Ante esto, el mandatario pidió a las fuerzas democráticas considerar los siguientes puntos:

1. Ante esta medida, CITGO y todos sus activos están protegidos. Además, toda deuda que el régimen pretenda contraer con activos de la Nación será ilegal. Cualquiera que quiera beneficiarse de la crisis será ahuyentado.
2. Toda persona, compañía, institución o nación que pretenda hacer negocios con el régimen estará, para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo a una dictadura y será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben.
3. La acción anunciada tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos. También protege al sector privado que no hace negocios con una dictadura que siempre ha atacado al aparato productivo.

 

4. Esta acción es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente. Aquellos que la sostienen, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias.

5. Es fundamental tener presente que la dictadura no cuenta con apoyo popular, sino de una estructura cuya fidelidad se mantiene a punta de dinero saqueado a la República. Esta acción busca proteger a los venezolanos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado