El presidente Trump firmó este lunes por la noche una orden ejecutiva que congela todos los activos del gobierno y prohíbe las transacciones con él, a menos que esté específicamente exento, la primera acción de este tipo contra un gobierno en el Hemisferio Occidental en más de 30 años.
De interés: Brasil aceptará pasaportes venezolanos vencidos
La medida coloca a Venezuela a la par con Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba, los únicos otros países que actualmente están bajo medidas tan estrictas de Estados Unidos.
«He determinado que es necesario bloquear las propiedades del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro”, afirmó Trump en una carta a los líderes del Congreso.
La nueva medida, que se anunciará el martes, amenaza con apuntar e imponer sanciones a prácticamente cualquier empresa o individuo, extranjero o estadounidense, que se dedique a negocios u ofrezca apoyo a cualquier persona afiliada al gobierno de Maduro
Más información: Dólar paralelo supera los 13 mil bolívares
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado