Canciller de Uurguay: ¿Qué es cese de la usurpación?

Rodolfo Nin Novoa no cree que la fórmula de Guaidó dé resultados

0
3478

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, cuestionó el planteamiento de la oposición venezolana: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libre.

«Hay un sentimiento creciente de que ése (cese usurpación, transición y elecciones) no debe ser el orden. Primero hay que definir lo de la usurpación porque, si hay una llamada general a elecciones y usted no se presenta, no puede decir que fue usurpado ¿Qué significa (cese de la) usurpación? ¿Que Maduro se entregue? ¿Que le echen a la cárcel? Eso no va a pasar. Eso hay que entenderlo”.

De interés: Tres lunes del mes de junio son feriados bancarios

Nin Novoa consideró que si el proceso de mediación del Grupo de Contacto impulsado por la Unión Europea y el Grupo de Lima se rompe y se desgasta «difícilmente podrá haber otro, y entonces quedarán liberados a la suerte que puedan generar cada una de las partes”.

El canciller se refirió a los «comicios presidenciales» de mayo de 2018 en el que el Consejo Nacional Electoral registró ganador a Nicolás Maduro con 6,2 millones de votos sobre un censo de 20,5 millones de electores, mientras que su más cercano rival, el exgobernador Henri Falcón, consiguió 1,9 millones.

Nin Novoa alegó que la abstención del 54 %, tras negarse la oposición a presentar candidatos al proceso, fue un “error de estrategia” y algo que fortaleció la posición de Maduro.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado