Afectados por el Dicom proponen al BCV dos salidas tras el bloqueo de sus divisas

    Los afectados han dejado muy claro que cumplieron con los requisitos exigidos para participar en el mecanismo de forma legal y transparente pero a su vez lamentan que la el organismo rector de la economía no emita ninguna información oficial que permita responder a los involucrados.

    0
    1924

    Tras la creación del Sistema de Subastas (Dicom), el 23 de mayo de 2017, los usuarios que participaban de manera fluida en el método ideado por el Banco Central de Venezuela (BCV), quedaron sorprendidos al descubrir que sus divisas pactadas en ese mecanismo quedaron bloqueadas tras la incorporación de las mesas de cambio.

    De interés: Tres lunes del mes de junio son feriados bancarios

    A través de las redes sociales han planteado básicamente dos opciones; la primera consiste en que las divisas sean compradas por las entidades bancarias públicas y privadas al cambio de la tasa oficial, que actualmente es la que corresponde a las mesas.

    Una segunda salida que proponen los afectados es que las divisas en efectivo sean entregadas o en su defecto se realice la conversión de moneda, tal y como se realiza con las transacciones realizadas a través del menudeo.


    Los afectados han dejado muy claro que cumplieron con los requisitos exigidos para participar en el mecanismo de forma legal y transparente, pero a su vez lamentan que el organismo rector de la economía no emita ninguna información oficial que permita responder a los involucrados.

    Según el registro propio que llevan en el grupo en Twitter @RR_2019Ve se tiene contabilizada una deuda en dólares de personas naturales por el orden del 1.189.817.71 USD, mientras en euros se contabilizan 271.036. No se ha contabilizado a cuánto asciende la deuda para los jurídicos.

    Hasta los momentos siguen planteando hacer campañas en redes sociales para motivar una respuesta del ente emisor venezolano.

    Más información: Guerra: La Comisión de Finanzas simplemente recomendó pagar el pago de Pdvsa2020

    Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado