Presidente de Fedeindustria: “Nos corresponde seguir luchando con el tema de los precios»

Hizo un llamado a los empresarios y a la población a mantener la paz, el entendimiento entre los venezolanos para que las empresas permanezcan operativas.

0
1476

A través del programa Al Aire transmitido por VTV, Orlando Camacho, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) analizó las consecuencias del ataque al sistema eléctrico nacional sufrido desde el pasado jueves 07 de marzo.

“Hubo pérdidas de materias primas y productos perecederos, sin embargo se observó solidaridad empresario con empresario, empresario con sus trabajadores, para los temas de logística, transporte, de ayuda para el pago de las nóminas, de los salarios. Esta dificultad nos abre la puerta para visualizar lo importante que es la electricidad, tener conciencia y valorarla”.

En este sentido hizo un llamado a los empresarios y a la población a mantener la paz, el entendimiento entre los venezolanos para que las empresas permanezcan operativas.  Camacho indicó  “que a los empresarios nos corresponde satisfacer las necesidades de los consumidores, y por ello continuaremos impulsando la producción y trabajando en el tema de los precios justos”.

Fedeindustria es una institución fundamental para dinamizar la economía nacional, y participa junto al Ejecutivo en respaldar a los empresarios a través de financiamientos, disminución de trabas burocráticas y el establecimiento del diálogo como método de interacción entre el sector público y privado, es por ello que aumentar las capacidades productivas del país, y promover los productos en el mercado internacional, así acceder a materias primas, son los principales retos que se han planteado los pequeños y medianos industriales en esta coyuntura nacional.

Lea además: Sindicatos de empleados públicos convocan marcha para mañana martes hasta la Asamblea Nacional

Orlando Camacho resaltó que “para Fedeindustria nuestro mayor activo es la paz social, sin paz social no hay industria, ni comercio, ni empresa que pueda sostenerse, ya lo vimos cuando violentaron la paz social con los saqueos…bueno esa es una demostración de que es necesario mantener la paz, el diálogo, la cordura, el entendimiento entre los venezolanos, para que las empresas permanezcan operativas”.

“Nos corresponde seguir luchando con el tema de los precios, hemos visto que en el mes de febrero se detuvo e incluso retrocedió el proceso inflacionario, pero existen distorsiones cambiarias. Para corregir esta distorsión hay que seguir avanzando en relaciones claras de confianza, entre los actores productivos y el gobierno, más diálogo, mayor entendimiento, acuerdos, seguimiento, mayor colaboración entre el sector privado con el gobierno y del gobierno con los privados; la competencia de mercado ayuda a bajar los precios”, destacó Camacho.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado