AN acordó reformar el CNE para realizar elecciones libres

El debate sobre el tema electoral, concluyó con el acuerdo de establecer condiciones que den garantía al derecho de la postulación y elecciones

0
1861
Archivo

La Asamblea Nacional acordó en la sesión de este martes que se reformará el sistema electoral, el cual consideran que está inclinado políticamente a favor del régimen de Maduro, para de esta manera poder llamar a unas nuevas elecciones presidenciales.

Los diputados del Parlamento venezolano aprobaron “adoptar con criterio de celeridad todas las decisiones necesarias para la relegitimación del Poder Electoral en el menor plazo posible“, así como iniciar los trámites necesarios para que se inicio de la conformación del Comité de Postulaciones Electorales para la designación de rectores que integren el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también: Cierre de fronteras con Aruba, Bonaire y Curazao se mantendrá de manera indefinida, señaló Delcy Rodríguez

Así mismo, la AN destacó que se comprometerán en prestar “especial relevancia a la garantía del voto” de todos aquellos venezolanos que viven en el extranjero, siendo una cifra que incrementó en gran cantidad por la migración forzada.

Por otra parte, el debate sobre el tema electoral, concluyó con el acuerdo de establecer condiciones que den garantía al derecho de la postulación y elecciones. Así como también, se finiquitó el compromiso de “concretar el proceso de reinstitucionalización de los Órganos del Poder Ciudadano y del Tribunal Supremo de Justicia” y también la actualización del Registro Electoral, tanto dentro del país como en el extranjero.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado