Comando sur hace un llamado a las FAN a «hacer lo correcto»

El grupo de militares pidió a la armada venezolana a que permita el ingreso de la ayuda humanitaria el próximo 23 de febrero

0
2512

A falta de pocos días para el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela grupos de militares de Estados Unidos y Colombia continúan haciendo presión sobre las fuerzas armadas venezolanas para que «hagan lo correcto».

Durante un encuentro celebrado en Miami, el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur envió un mensaje a los militares venezolanos.

«Este mensaje es para los militares venezolanos: ustedes serán hechos responsables de sus acciones. Hagan lo correcto. Salven a la gente en su país», indicó Faller.

Más información: AN acordó reformar el CNE para realizar elecciones libres

El almirante, quien se encarga de los asuntos entre el Caribe y América, insistió que Estados Unidos quiere una “solución diplomática” al nudo creado en la frontera y que la “única invasión” es la cubana y la rusa.

Toneladas de ayuda humanitaria proveniente de distintos países del mundo se encuentran bloqueadas en Cúcuta al igual que en otros centros de acopio como Curazao y Brasil.

«Esperamos que las Fuerzas Armadas venezolanas protejan a su pueblo también, y en las Fuerzas Militares de Colombia, en coordinación con otras entidades del gobierno, tenemos una logística instalada para atender cualquier situación de riesgo con la población civil», dijo el mayor general Navarro Jiménez.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado