Las últimas promesas del Ministro Abreu para el sector transporte

El titular de este despacho anunció la creación de la proveeduría para la adquisición de piezas e insumos automotrices, y repitió muchas ofertas incumplidas

0
1908

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, informó a través
de la oficial VTV, que este miércoles 20 de febrero culminarán las mesas de trabajo con propuestas de todos los estados para la creación de la proveeduría para la adquisición de piezas e insumos automotrices, la cual estará a disposición de todos los transportistas.

Abreu explicó que la proveeduría funcionará a través de talleres para la venta de repuestos con precios accesibles. Los talleres del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) también serán utilizados para la venta de estos insumos, en conjunto con otros talleres que serán designados por el Ministerio de Transporte.

Vea también: Transportistas reciben presión pero se mantienen firmes en su apoyo a Guaidó

El ministro declaró que este lunes culminó la primera mesa de trabajo, en la cual se llegó a un acuerdo para coordinar la proveeduría con la banca pública y que de esta manera se facilite la compra de insumos. Todo esto a través de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

Así como retomar los proyectos con la Gran Misión Transporte Venezuela y Fontur para recuperar las unidades de transportes que se encuentren varadas, y comenzar la producción de piezas automotriz, así como un plan para retomar el Parque Industrial de Autopartes y comenzar la producción de autobuses, y automóviles.

La nueva propuesta de parte del gobierno de Nicolás Maduro, la Escuela Automotriz, también está dentro de los planes de desarrollo de la proveeduría, incluida la creación de licencias especiales y la participación de expertos tecnológicos.

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado