«Es hora de que salga Cuba de las Fuerzas Armadas» dijo Guaidó

Llamó a "prepararnos a la gran movilización de la semana que viene (...) El domingo vamos a dar detalles: hora y día de cuando será esta gran movilización.”

0
1856

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, indicó que los cubanos pueden quedarse en el país, pero deben retirarse de las Fuerzas Armadas Nacionales.

«A los cubanos les digo que se pueden quedar en el país, pero fuera de los cargos de decisión de la FAN», acotó Guaidó.

Por otra parte, anunció que el día sábado realizarán asambleas populares en las que rendirán honor y tributo a las víctimas por la protesta y la censura a los medios de comunicación.

“Este fin de semana vamos a tener dos acciones, día sábado, en cada circuito, en cada municipio, los cabildos ya cumplieron su etapa, por esto el día de mañana haremos Asambleas Populares para organizarnos y también para hacerle tributo a nuestros jóvenes caídos.

De interés: Guaidó: en las próximas horas se emitirán comunicados para proteger activos en el exterior

El presidente interino de Venezuela explicó que funcionarios del FAES y paramilitares armados han sido responsable de los asesinatos de las personas en las manifestaciones.

Movilización la semana que viene

El día domingo habrá una actividad importante, el día de hoy en las redes sociales, les pido que ingresen a las cuentas de los diputados, a la mía, para que descarguen la Ley de Amnistía y luego la impriman y se la entreguen a sus familiares militares, o a su vecino militar se la meten debajo de la puerta (…) todo esto para prepararnos a la gran movilización de la semana que viene (…) El domingo vamos a dar detalles: hora y día de cuando será esta gran movilización. ”

Desde e encuentro con la prensa en la plaza Bolívar de Chacao, indicó que quiere ser un servidor para el país. Además expresó que en Miraflores «creen que las movilizaciones de las personas se va a desinflar».

«Quiero ser un servidor para este país, en Miraflores creen que este movimiento se va a desinflar, aquí nadie se cansa, aquí nadie se rinde, Venezuela despertó para soñar, nunca más se va a dormir», dijo Guaidó.

Lea también: Juan Guaidó anuncia llegada de $20 millones en ayuda humanitaria y que “vendrá más”

Por otra parte, explicó que las personas que han fallecido en las manifestaciones en todo el país son por parte de funcionarios de las Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y de «paramilitares armados».

«De un lado teníamos al FAES y del otro a los colectivos armados que no son colectivos, son paramilitares, asesinando al pueblo valiente y de bien», acotó.

Sobre la reitera pregunta de periodistas sobre reuniones con el oficialismo dijo finalmente, “Freddy Bernal, Diosdado, si quieren lograr el cese de la usurpación, bienvenidos a hablar el día que sea. Esta invitación la extiendo también al Alto Mando. Los espero en el despacho de la Asamblea Nacional.”

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado