Juan Guaidó anuncia llegada de $20 millones en ayuda humanitaria y que «vendrá más»

"Para falso diálogo, nadie se prestar", sentenció.

0
1831

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, dijo este viernes en rueda de prensa que en apenas dos días como presidente encargado de Venezuela, «lograron lo que ellos no lograron en seis años». «Autorizar la ayuda humanitaria y vendrá mucha más ayuda».

«20 millones de dólares es el monto inicial para la ayuda humanitaria y vendrá más ayuda», enfatizó Guaidó, quien llegó acompañado de la junta directiva de la Asamblea Nacional y de representantes de todos los partidos de oposición.

Dijo que a través de ONGs garantizarán que llegue la atención a los más necesitados. «No se le puede entregar al régimen».

De interés: Guaidó: en las próximas horas se emitirán comunicados para proteger activos en el exterior

Ante la consulta de la designación de la directiva de Citgo, señaló que tienen «nombres brillantes para los cargos ministeriales, pero los anunciaremos en su momento»

Vuelve RCTV

En otros temas, Guaidó aseguró: «vamos a reabrir Radio Caracas Televisión».

Sobre su seguridad dijo que «golpe de Estado sería si me llevarán detenido». Recalcó a los presentes que «hay una ruta clara, pero sí se atreven a secuestrar de nuevo el poder les pido mantenerse en la ruta».

«Para los que creen que se enfrió la calle se quedarán con los crespos hechos. Aquí hay gente para rato hasta que logremos la transición el cese de la usurpación y elecciones libres», sentenció.

En cuanto a las decisiones de orden diplomático, el presidente encargado dijo «a los funcionarios consulares venezolanos en EE.UU. les digo, desconozcan al usurpador y quédense trabajando para los venezolanos».

Conozcan la Ley de Amnistía

Sobre la ley de Amnistía y Garantías Constitucionales, el presidente interino de Venezuela expresó: «pido que ingresen a las redes sociales y descarguen la ley para que conozcan y la impriman. El domingo nos organizamos en grupos y pido que se la entreguen a un familiar o amigo militar».

«Para este fin de semana tenemos dos acciones. Este sábado en cada municipio rendir honor y tributo a nuestras víctimas. Para el domingo entregaremos la ley de Amnistía a conocidos militares», informó Guaidó.

Sobre las afirmaciones en torno a presuntas reuniones con el oficialismo, sentenció que «para falso diálogo acá nadie se presta. Solo se discutirá el cese a la usurpación y elecciones libres»

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado