Guaidó: en las próximas horas se emitirán comunicados para proteger activos en el exterior

Llegó a la rueda de prensa en Chacao acompañado de todos los partidos de oposición

0
2075

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, llegó a la convocatoria de rueda de prensa en la plaza Bolívar de Chacao, acompañado de la directiva de la Asamblea Nacional (AN) en la personas de sus vicepresidentes Edgar Zambrano y Stalin González y representantes de todos los partidos políticos de oposición, según constató Descifrado.

Luego de pedir un minuto de silencio para los fallecidos en los últimos días de represión, dijo que «en apenas dos días logramos lo que ellos no hicieron en seis años; autorizar la ayuda humanitaria», señaló Guaidó al destacar que se iniciará con un aporte de 20 millones de dólares.

«20 millones de dólares es el monto inicial para la ayuda humanitaria y vendrá más ayuda», prometió.

Lea también: Juan Guaidó anuncia llegada de $20 millones en ayuda humanitaria y que “vendrá más”

«Yo quiero ser un servidor público para ustedes y transformar el país», reiteró en la convocatoria de este viernes.

Protección de activos

Guaidó anunció que en las próximas horas emitirán comunicados oficiales para lograr la protección de los activos de Venezuela en el exterior.

«No vamos a permitir que se sigan robando el dinero de Venezuela. En las próximas horas estaremos haciendo anuncios en ese sentido», enfatizó.

«Lo primero que debemos hacer en materia económica es proteger los activos que están a merced de unos ladrones y son del pueblo de Venezuela», respondió a periodistas.

El presidente encargado recalcó «no podemos seguir permitiendo que usen fondos para robarlos, lapidarlos».

Guaidó dijo igualmente que en los próximos días se designará un representante ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Entre las expresiones al término de la rueda de prensa, dijo «mi vida la pongo al servicio de Venezuela».

Hasta la mañana de este viernes no había orden de detención contra Guaidó.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado