Alemania: «Venezuela necesita elecciones libres y justas ahora»

No mantendrá una posición neutral ante los sucesos que ocurren en Venezuela y que se alineará a las decisiones tomadas por la Unión Europea (UE).

0
1600
AFP PHOTO / DAVID GANNON

Alemania está dispuesta a reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela si no se pueden organizar elecciones libres «rápidamente«, así lo anunció este viernes el portavoz de la canciller Angela Merkel, según reseñó AFP.

«Venezuela necesita elecciones libres y justas ahora. En las reuniones de la UE, el Gobierno alemán se está pronunciando en favor de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino del país si no se celebran elecciones libres y justas rápidamente», declaró a los periodistas.

De interés: Francia: “Instamos a Maduro a abstenerse de cualquier forma de represión contra manifestantes pacíficos”

También según Europa Press, Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania, indicó este jueves que su nación no mantendrá una posición neutral ante los sucesos que ocurren en Venezuela y que se alineará a las decisiones tomadas por la Unión Europea (UE).

«Por lo que Venezuela a nosotros respecta, no somos neutrales: nos encontramos junto a la Asamblea Nacional elegida por el pueblo. Maduro no es un presidente democráticamente legitimado. Nosotros, junto con nuestros socios de la UE, estamos pidiendo un proceso político pacífico y nuevas elecciones democráticas», indicó el ministro en su cuenta de Twitter.

También aseguró que apoyará las decisiones que son tomadas por Juan Guaidó, presidente interino del país, durante una entrevista a una cadena televisiva alemana, indicó Europa Press.

«Es difícil reconocer a Nicolás Maduro como presidente dado que estaba claro que hubo tantas violaciones de los derechos de votación que limitaron la capacidad de hablar de una votación democrática», aseveró Maas.

Con información deEuropa Press y AFP

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado