Colombia y EE.UU. ratifican su compromiso al restablecimiento de la democracia en Venezuela

Mike Pompeo y el presidente Ivan Duque acordaron continuar cumpliendo con la ayuda humanitaria para los migrantes venezolanos que ingresan a la República neogranadina

1788
- Publicidad -

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, sostuvo la ayuda humanitaria recibida desde Estados Unidos es “necesaria” para atender miles de “hermanos venezolanos” que diariamente ingresan a su territorio en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

De interés: José Guerra: “Emisión de dinero en diciembre aumentó 105 %”

El mandatario del país cafetero hizo la declaración tras reunirse en Cartagena de Indias con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, con el que analizó asuntos bilaterales y regionales.

- Publicidad -

Pompeo, por su parte indicó que en Colombia hay más de un millón de venezolanos  que han llegado en meses recientes: “Colombia ha hecho muchísimo para apoyar a más de un millón de venezolanos que viven en Colombia que se escaparon de la crisis”.

Sostuvo además que Estados Unidos ha destinado casi 92 millones de dólares “para ayudar a Colombia en esta crisis generada por Venezuela” y dijo que de esa cifra, 55 millones de dólares corresponden a ayuda humanitaria y 37 millones a asistencia económica.

Más información: Conductores comienzan el año cobrando 30 Bolívares de pasaje mínimo

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado

- Publicidad -