Ministro Cano: Venezuela tiene certificadas 2.300 toneladas de oro

0
1387
Oro
Oro

El ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano informó este martes que Venezuela cuenta con una certificación aproximada de 2.300 toneladas de oro y «apunta a convertirse en la primera potencia de oro en el mundo».

«Hay datos inferidos de la cantidad de oro que existe en el Arco Minero del Orinoco y podemos llegar a 8 mil 300 toneladas, esto nos colocaría en el segundo país con mayor reserva de oro en el mundo», expresó en una entrevista por Venezolana de Televisión (VTV).

Venezuela está entre los puestos 11 y 12 de reservas naturales de oro.

Destacó asimismo que el Arco Minero del Orinoco (AMO) «juega un papel fundamental en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, emanado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, porque pertenece al motor minero, de uno de los seis motores que integran la Agenda Económica Bolivariana».

Indicó que en el caso del coltán o el oro azul —mineral estratégico relacionado al desarrollo de tecnológico—, han creado 15 alianzas estratégicas dentro de la zona donde se ubica el coltán, más cuatro empresas mixtas, dos de ellas con Palestina, en unión con el Gobierno de esa nación, para la certificación, exploración y producción de coltán en el AMO.

«Estamos en pleno proceso de certificar nuestras reservas de coltán», aseguró.

Agregó que el AMO es un área que esta al sur del Río Orinoco, en la parte norte del estado Bolívar, que cuenta con 111 mil kilómetros cuadrados, y es un área especial para el desarrollo de la minería, que trabaja en conjunto con la Faja Petrolífera del Orinoco.

«No es que nosotros vamos a hacer minería en todos los 111 mil kilómetros, es en toda el área donde tenemos las cuencas bajas de los ríos del estado Bolívar», dijo.

Información de AVN